Servicios de Counseling a nuestra comunidad desde 1998

Counseling Personal

Counseling individual. Presencial, Telefónico y Virtual.
Counseling para Parejas.
Counseling Familiar. Orientación a Padres.
Counseling para Adolescentes.
Grupos de Desarrollo Personal.
Grupos de Reflexión sobre temas de mujeres.

Counseling Individual (presencial, telefónico y virtual)

 
Si está teniendo problemas en sus relaciones. Si se siente sobrecargado o desalentado. Si tiene emociones fuertes que le juegan malas pasadas. Si está atravesando una crisis o una pérdida significativa y se siente dolido, desconcertado. Si está estancado, sin saber como avanzar.

Lo importante es no cerrarse ni aislarse.
Todos tenemos estos sentimientos en algún momento, sin darnos cuenta que en muchas de esas ocasiones, con sólo hacer pequeños cambios, podemos incrementar significativamente nuestra propia felicidad personal y la de quienes nos rodean.

En LV Consultoría Psicológica podemos escuchar sus dificultades y brindarle, probados enfoques, recursos y estrategias para:

  • Ayudarle a ampliar sus perspectivas.
  • Desplegar sus potencialidades latentes.
  • Ampliar sus habilidades de comunicación.
  • Convertir sus emociones en “aliados” aprendiendo a gobernarlas.
  • Desarrollar su fortaleza y confianza interior.
  • Crecer en capacidad de acción.

Nuestra propuesta de counseling individual tiene como finalidad promover su bienestar ofreciéndole asistencia para el cambio y resolución de sus conflictos e insatisfacciones personales.
Atendemos de manera presencial en C.A. Buenos Aires y Zona Norte GBA. También ofrecemos servicio de atención telefónica y/o virtual mediante el programa Skype, de muy simple manejo.
Si lo desea, solicite una entrevista personal, informativa y confidencial a Clr. Laura Vadillo.
Ver Capacitaciones

volver arriba

Counseling para Parejas

Cada pareja es un mundo. En nuestro modo de trabajo percibimos a la pareja como una entidad dinámica en la que, dos personas diferentes, pueden interactuar en un cambiante y sorprendente modo.
Si están lidiando con asuntos relacionales. No tienen éxito en la resolución de sus conflictos. Sienten que han perdido la atención, el cuidado, la cercanía, la pasión, por el otro. Si permanecen en la relación por temor a quedarse solos. Si la monotonía y la rutina se han adueñado de ustedes. Si están en medio de un divorcio, con disputas y controversias.
En LV Consultoría Psicológica podemos ayudarles a:

  • Restablecer la confianza, seguridad y fortaleza en ustedes mismos.
  • Superar modelos del pasado que ya no sean efectivos y desarrollar otros más satisfactorios.
  • Descubrir cómo acercarse, manifestar el cariño y permanecer conectados uno al otro sin perderse uno en el otro.
  • Trabajar sobre sus actitudes y habilidades comunicacionales y mejorarlas.
  • Reordenar sus prioridades, deseos, necesidades.
  • Revitalizar su vínculo descubriendo nuevos sentidos y propósitos.
  • Poner fin a una relación con el menor costo emocional posible.

En LV Consultoría Psicológica le ofrecemos un espacio de reflexión, aprendizaje y mediación donde clarificar sus necesidades e intereses reales, poder escucharse mutuamente y alcanzar acuerdos basados en el cariño, la consideración, la confianza, la autenticidad, la comprensión; y cuando esto no fuera posible, lograr acuerdos basados al menos, en el respeto, la responsabilidad y la aceptación de las circunstancias.
Si lo desea, puede solicitar una entrevista personal, informativa y confidencial a Clr. Laura Vadillo.
Ver Capacitaciones

volver arriba

Counseling Familiar. Orientación a Padres

Cuando los cambios tienen lugar dentro de la familia, pueden generar un amplio rango de emociones y reacciones en cada uno de sus miembros generando situaciones difíciles de solucionar.
Si están preocupados por las reacciones o conductas de los hijos. Encuentran difícil comunicarse con ellos. Cansados de las peleas entre hermanos. Frustrados por la falta de colaboración o consideración por sus necesidades legítimas. Desalentados por los acuerdos que no se cumplen. Si existen diferencias entre los padres en los criterios de educación. Situaciones que están influenciando negativamente sobre su ambiente familiar. Si están Desanimados por informes insatisfactorios sobre su hijo/a de maestros, profesores u otros adultos.
En LV Consultoría Psicológica podemos ayudarle a

  • Construir sus propios modelos familiares, de acuerdo a sus valores e ideal de familia.
  • Ganar confianza, seguridad y autoridad frente a sus hijos.
  • Revisar sus creencias frente a los roles de padre-madre – hijos/as – hermanos y hacer los ajustes que considere necesarios de acuerdo a sus valores.
  • Esclarecer sus necesidades familiares genuinas.
  • Desarrollar patrones relacionales más efectivos y afectivos y modos de comunicación más satisfactorios.
  • Aprender cómo establecer pautas y normas de convivencia más acordes con su situación actual y que se puedan cumplir.

Si bien es cierto que la comprensión y la presencia amorosa son insustituibles en el desarrollo positivo de una familia; también lo es que, asumimos nuestro rol de padres guiándonos mayormente por los modelos que recibimos de nuestras familias de origen, los cuales pueden ser insuficientes o desajustados a los tiempos y las problemáticas de hoy.
En LV Consultoría Psicológica podemos ayudarle a establecer el delicado balance familiar entre la protección y la autonomía, la paciencia y la decisión, la ternura y la firmeza.
Si lo desea, solicite una entrevista personal, informativa y confidencial a Clr. Laura Vadillo.
Ver Capacitaciones: Seminario Creciendo en Familia. Seminario Buenos tratos en familia. Seminario Qué puedo esperar de mi hijo/a según su etapa evolutiva.

volver arriba

Counseling para Adolescentes

Ser adolescente nunca ha sido fácil y en la cultura competitiva, consumista, sexualizada y agresiva de hoy es todavía más difícil.
En LV Consultoría Psicológica ayudamos a los adolescentes con el amplio espectro de preocupaciones que enfrentan, tales como: problemas de comportamiento, ansiedad social, inseguridades, penas, temores, incomprensión, manejo de las emociones, cuestiones de exigencia, situaciones de presión de sus compañeros, problemas de comunicación con padres, hermanos y docentes, relaciones con sus pares del mismo género y del otro, prevención de abuso de sustancias, desordenes de alimentación y abusos emocionales o sexuales, situaciones de violencia escolar.
Si lo desea, puede solicitar una entrevista personal, informativa y confidencial a Clr. Laura Vadillo.
Ver Capacitaciones: Programa Sí a los buenos tratos. Programa Creciendo Juntos. Seminario Liderazgo para la vida.

volver arriba

Grupos de Desarrollo Personal

Nacemos y vivimos dentro de grupos: familia, escuela, club, trabajo, amigos, etc. Y en ellos vamos formándonos como personas.
Los grupos de desarrollo personal que coordinamos en LV Consultoría Psicológica, permiten mejorar la capacidad de estar con otros y aprender de los demás, en un clima de seguridad y confianza. Son un entorno propicio para desarrollar su potencial; aumentar su propio conocimiento, seguridad y autoestima; revisar cuestiones personales; mejorar y ampliar sus habilidades sociales y aprender a comunicarse de maneras más efectivas.
Estos grupos no tienen temarios fijados de antemano sino que van desenvolviéndose a partir de las inquietudes de sus participantes.
LV Consultoría Psicológica convoca periódicamente a conformar estos grupos. Así mismo, si una persona o institución desea armar un grupo de desarrollo personal puede solicitar nuestra coordinación para su propuesta.
Si lo desea, puede solicitar una entrevista personal, informativa y confidencial a Clr. Laura Vadillo.

volver arriba

Grupos de Reflexión sobre temas de mujeres

Vivimos en una cultura contradictoria. Por un lado tenemos la imagen de la mujer /madre proveedora incondicional del afecto, cuidado y protección de sus seres queridos y al mismo tiempo crece el modelo de la súper mujer, eficiente, profesional, que puede manejar, carrera, familia y actuación social con total eficiencia, satisfacción y buen humor.
Ambos ideales tienen sus problemas y nos dejan a la mujeres teniendo que forjar nuevos y mejores senderos entre esos extremos.
Los conflictos con la pareja, hijos, amigos, colegas, las cuestiones relacionadas con el uso y disponibilidad del dinero, la sexualidad, la complementariedad de la pareja en la educación de los hijos y las tareas domésticas, los conflictos con los hijos que crecen o ya son adultos, las presiones laborales, las necesidades de crecimiento profesional; todas estas cuestiones pueden causarnos trastornos en nuestra propia autoestima y disrupciones emocionales.
En LV Consultoría Psicológica podemos acompañarte a reflexionar sobre estos contrastes culturales, modelos familiares y cuestiones relacionadas con creencias personales y ayudarte a alcanzar el balance que es correcto para vos.
Convocamos periódicamente a conformar estos grupos. Así mismo, si una persona o institución desea armar un grupo puede solicitar nuestra coordinación para su propuesta.
Si lo desea, puede solicitar una entrevista personal, informativa y confidencial a Clr. Laura Vadillo.

volver arriba